CONVERSATORIO: Sistema financiero digital; criptos; activos digitales, bolsa agrícola digital, smart contract. Oportunidades y marco legal

El objetivo de este nuevo tema es profundizar en cada una de las siguientes perspectivas interactuando con todos los usuarios para que compartan sus opiniones y aportes sobre cada una de las áreas y darle un enfoque desde la realidad, como podemos materializar un marco de operatividad que nos permita desarrollar todas las oportunidades y beneficios de las nuevas tecnologías en nuestras labores cotidianas.

*El sistema financiero tradicional nos limita actualmente, el avance tecnológico es mucho más acelerado que los cambios financieros tradicionales, esto presenta un reto y una necesidad de estar a la vanguardia del nuevo orden financiero, la tecnología nos ha permitido estar conectados a la red en todo momento, nos brinda la OPORTUNIDAD en tan solo segundos de ubicar un bien, producto y/o servicio en la red y de manera segura, inmediatamente y verificable realizar el pago, contratar un servicio o simplemente transferir dinero algún familiar en apuros. Venezuela está sumida en el pasado y una evolución financiera digital nos brinda la solución requerida para agilizar nuestra economía sin perder horas haciendo un retiro en una oficina bancaria y mejor aún sin siquiera movernos de nuestro sillón, estos cambios son requeridos por nuestros emprendedores, agricultores, fuerza trabajadora y jóvenes en este país.

*cripto y activos digitales, la cadena de bloques nos brinda la seguridad de marcar un activo digital único con el cual podemos identificarnos y además intercambiar por dineros digitales para realizar transacciones en la red, podemos realizar labores cotidianas que antes nos tomaban horas y esfuerzos de movilización para realizarlas de forma expedita mediante una moneda digital encriptada y un NFT que nos identifique en las plataformas digitales, estamos hablando desde realizar intercambios monetarios de divisas, moneda nacional y criptomonedas para realizar pagos de bienes y/o servicios incluso remesas creando transacciones directas entre usuarios, hasta la identificación digital para plasmar manifestaciones de voluntades en test, encuestas, procesos de sufragio, incluso en transacciones comerciales digitales compras y ventas, dándoles legalidad y transparencia ante el registro en la Superintendencia de Criptoactivos (SUNACRIP) y acatando las providencias y sugerencias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF), garantizando la seguridad de transacciones y el origen de fondos libres de actividades ilícitas generando confianza en los usuarios.

*Smart contract/ contratos digitales, las manifestaciones de voluntades en los contratos tradicionales permiten el libre desenvolvimiento de la economía, si eleváramos la petición para un marco jurídico que permita darle fe pública a los contratos inteligentes y regular la firma electrónica, se presentara la oportunidad con plasmar simplemente una manifestación de voluntad en un contrato digital previamente identificado el usuario con su NFT y billetera digital para que las transacciones sean automáticas, el sistema verifica las partes, verifica los parámetros del negocio a realizar y a medida del cumplimiento de cada parámetro el sistema automáticamente documenta y materializa la transacción un contrato que nos libera de la burocracia y de los riesgos físicos de alteraciones respecto de documentos.

*Bolsa agrícola digital una vez comprendida la vanguardia que representan los activos digitales, transacciones financieras digitalizadas expeditas, identificación digital, manifestación de voluntades en contratos inteligentes, podemos ofrecer soluciones a nuestros productores que a diario sufren problemas de comercialización de sus cosechas, por manipulaciones de precios de venta en las bolsas tradicionales donde se juega con la necesidad del productor para que baje sus precios hasta perderle a su producto y además en muchas ocasiones venderlo a plazos de financiamiento donde el único resultado es la quiebra del productor, la idea de la bolsa agrícola digital nos permite enlazar directamente al productor a consumidores y empresas que serán verificadas según su seriedad de cumplimientos y donde los precios serán regidos verdaderamente por la oferta y la demanda sin manipulaciones externas, logrando que los productores manejen en tiempo real precios del mercado y materialicen sus ventas al mejor precio en el menor tiempo, asegurando las transacciones por medios de las billeteras virtuales y los contratos inteligentes blinden dicha transacción, podemos enlazar supermercados nacionales o incluso clientes internacionales para rubros por ej. Café y cacao.

Con la exigencia y propuesta de un marco jurídico solido que genere total transparencia, verificabilidad, fe pública, basado en los principios de legalidad y legitimidad, en las leyes nacionales y las superintendencias competentes podremos desarrollar la nueva SOBERANÍA DIGITAL.

Las oportunidades que las nuevas tecnologías nos brindan no tienen límites y representan soluciones verdaderas y concretas para todos los que estén dispuestos a visualizar nuevas perspectivas, este es el genuino cambio para el beneficio colectivo.
Espero sus comentarios, ideas y aportes para construir juntos nuevas ideas.

9 Me gusta

Buenos días cuando será este conversatorio

3 Me gusta

Me parece perfecto este tema, debido a que existe la incertidumbre de como puedo confiar yo como comprador de un equipo y que la realización de mi pago sea seguro y y mi producto a adquirir llegue a mis manos, esa desconfianza hace que veamos está tecnología como algo difícil de quererla, así la veo yo, por eso implementar nuevas formas, apps, seguras y sencillas de comprender y que a la final hagan el trabajo que uno quiere es sencillamente excepcional … necesitamos actualizarnos en este proceso financiero que ha mutado y nosotros o por lo menos yo estoy desactualizado

6 Me gusta

Saludos ! Podemos desarrollar el tema por este medio y aclarar dudas.

1 me gusta

Amigo Elvis precisamente actualizarnos y conocer las nuevas herramientas y plataformas tecnológicas debe ser una de nuestras prioridades para aprovechar las bondades de la tecnología, todas las tareas comerciales y financieras a nuestra disposición de una forma fácil y sencilla sin intermediarios, por ello desde este conversatorio podemos desarrollar cada una de las dudas que puedan presentarse, invitamos cordialmente a todos los ciudadanos digitales, profesionales, agricultores y público en general a participar y disipar incertidumbres :v::v::v::v:

2 Me gusta

No es fácil adaptarse a estás nuevas tecnologías, sobre todo a los agricultores que son en su gran mayoría personas mayores, sin embargo con algo de asesoría y mucho interés se puede saltar ese detalle…y de seguro será muy beneficioso. Lo importante es arrancar y arreglar la carga el camino. Y sobre todo perder el miedo.

2 Me gusta