¿Debate de candidatos presidenciales?

El objetivo de los debates es políticos es que los candidatos confronten sus ideas y la propuestas que tienen para solucionar los diversos problemas que tiene el país. Es una ventana que permite a los ciudadanos decidir cuál es la mejor opción para elegir con criterio y de acuerdo a las ideas con las que individualmente simpatizan. En un entorno de debate todos están en igualdad de condiciones y en este momento de nuestra historia donde de alguna forma la incertidumbre se aproxima se hace necesario un espacio de esta envergadura. Por ello planteo como propuesta a considerar la idea de realizar un debate entre todos los candidatos presidenciales.

¿Crees que debería pactarse un debate político?

¿Te gustaría que los debates políticos en Venezuela sean obligatorios?

11 Me gusta

Sería buenísimo ver a todos los candidatos presidenciales en un debélate, conocer las propuestas de cada uno y así medir quien la mejor opción. Así muchos dejarían de votar solo por una tarjeta partidista.

Y por supuesto que debería ser ley.

3 Me gusta

Creo que si debe darse un debate entre todos aquellos candidatos presidenciales que deseen postularse y a través del mismo logremos escucharlos y conocer de una mejor manera cual seria la propuesta mas clara y que de solución a los grandes conflictos que atraviesa el país.

4 Me gusta

Claro seria excelente y éxplicito para los electores.

3 Me gusta

Excelente propuesta por qué el simple hecho de que un candidato se presente a debatir frente a sus contendores políticos, demuestra un buen ejercicio de la democracia, la transparencia política y la libertad de expresión en un país determinado.

4 Me gusta

Pienso que sería una excelente opción para los venezolanos tener la oportunidad de presenciar un debate en el cual los candidatos expongan y refuten sus ideas. Esto nos permitiría elegir al candidato que creamos mejor, con más bases y mejor criterio.

5 Me gusta

Me agrada mucho la idea de que sea publico, los venezolanos estamos cansados de tanto hermetismo.

4 Me gusta

Pienso que sería excelente, que se diera, ya que es una manera de que cada uno exprese, sus intenciones como candidatos, y discutir la problemática que nos aqueja a todos en cara a las elecciones, deben estar claros, que con el gobierno no está la cosa fácil, los quiero ver en ese debate

4 Me gusta

Muy de acuerdo y como bien dices ,nos permitiría conocer de cada uno sus posiciones en cuanto a los diferentes problemas a resolver y sus diferentes visiones . De acuerdo en que sean un requisito , que sean obligatorios ,por respeto al elector.

5 Me gusta

Ciertamente es necesario el debate sobre los distintos candidatos, sin embargo creo que hay que ponerle una fecha límite para el debate, y hay que hacer una votación digital online, sobre los distintos candidatos. Por otro lado creo que es necesario tener un candidato que tenga una visión muy cercana a la democracia directa y la digitalización de la misma, por lo menos en cuanto a la regulación del partido político. En democracia estaremos de acuerdo con algunas porpuestas del candidato y con otras no estaremos de acuerdo.

5 Me gusta