Escenario donde los Venezolanos utilizamos MetaDemocracia para votar sobre decisiones en el Esequibo

¿Se podría usar la tecnología web 3 y de cadena de bloques del MetaDAO de Metademocracia para garantizar la transparencia en una elección como la propuesta para el 3 de diciembre, Referéndum Consultivo?

Estamos ante una tecnología libre, descentralizada, autónoma, transparente, que garantiza la transparencia en cualquier votación.

El asunto entonces es resolver la verificación o ingreso de los venezolanos a la misma de forma que en el mismo proceso de votación queden registrados como usuarios y registrados sus votos.

Planteamos entonces el proceso en un paso a paso:

Venezuela:

1. El votante ingresa cédula y huella en la maquina de votación
  2. La maquina de votación envía paquete de información al sistema MetaDemocracia
  3. MetaDemocracia le confirma a la maquina de votación que el votante puede ejcutar el voto
  4. El votante realiza el voto
  5. La maquina de votación envía información sobre el voto
  6. MetaDemocracia registra en el Blockchain el voto
  7. MetaDemocracia le confirma a la maquina de votación que el voto ha sido registrado
  8. La maquina de votación imprime 2 papeletas, una interna y una para el votante
  9. El votante se retira con una papeleta que le indica su Billetera (clave del blockchain) que le sirve para corroborar su voto y votar en el futuro desde cualquier dispositivo.

Exterior:

1. El votante ingresa con su correo en página web del CNE, y se verifica como Venezolano
  2. Sistema CNE le confirma al votante que ha sido verificado y puede proceder a votar
  3. El votante ingresa con su correo a la página web de votación de MetaDemocracia
  4. El votante realiza el voto
  5. MetaDemocracia entrega el link del explorador del Blockchain que su voto ha sido efectuado
  6. El votante recibe en su correo el link para explorar el Blockchain y su Billetera (clave).

Se puede observar que cada votante podra corroborar su voto en el Blockchain, y este sistema permite verificación de todos los votos de forma inmediata y transparente, protegiendo a la vez el voto secreto.

6 Me gusta

Interesante propuesta, deberíamos pelear no sólo el esequibo también castillete en esa zona la demarcación fue un lago el lago por el tema de la sequía calentamiento global etc se ha ido secando perdiendo Venezuela gran parte de la extensión de tierra ganando territorio Colombia

4 Me gusta

Excelente propuesta!

4 Me gusta

Propuesta que haría una manera fácil y sencilla de ejercer el voto

1 me gusta