Me encanta la política y tengo la seguridad de que es el tema más importante para nosotros los venezolanos

Continuando la discusión desde ¡CONCURSO! Escribe tu comentario aquí:

En verdad me gustaría que se acabarán los partidos políticos pero cada vez aparecen más deberíamos tener dos opciones el si y el no y que gane la mayoría

1 me gusta

Es complicado esto de dos partidos o un solo partido político, en el libro El pensamiento como actividad de Hannah Arendt se Ubicamos el concepto de pensamiento en Arendt como parte de las actividades que para ella constituyen la condición humana, aunque lo clasifique en la vita contemplativa. El pensar como actividad no puede separarse de la facultad de juzgar, y esto es importante cuando hablamos de Política y además crucial para la estadía de la realidad humana en el mundo. Pensamiento y facultad de juzgar pueden ser destruidos, lo cual origina los mayores males. Profundizando en de la crítica kantiana del juicio, Arendt descubre una filosofía política en la cual pensamiento y juicio van de la mano. PERO y enfatizó en esto debemos insistir en nuestra responsabilidad, como fuentes de novedad, de construir el mundo y mantener el espacio de aparición. No exclusivamente uno o dos Partidos político porque hablaríamos de una Hegemonía y es lo mismo que estamos viviendo en la actualidad nuestro país necesitas opción transparentes y viables para que se desarrollen oportunos planes sociales, humanísticos, educativos y económicos con dirigentes honestos y proactivos que no le tengan miedo reparar lo irreparable

2 Me gusta