Propuesta para dialogo entre representantes de la oposición

Saludos gente bella,

Entendiendo el contexto político en Venezuela, y buscando soluciones democráticas y pacificas, propongo aqui para discutir con la comunidad el presentar a METADEMOCRACIA como la herramienta para el dialogo y votación del dirigente que represente a la oposición.

Propuesta en pasos:

  1. Discutir en el foro en este hilo sobre la factibilidad de esta propuesta, y sobre los detalles de su implementación.
  2. Una vez desarrollado el plan de acción proponemos en el DAO para votar sobre la ejecución, es decir, sobre aprobar o el rechazar esta propuesta.
  3. Acatar la decisión, la cual de ser positiva implica la ejecución de un plan que entregue la herramienta de METADEMOCRACIA al servicio de esta elección.

Aprovechemos esta y cada oportunidad para implementar el sistema de METADEMOCRACIA para el bien de todos los Venezolanos.

12 Me gusta

Para comenzar pienso que la iniciativa es muy buena puesto que las mesas de negociaciónes se llevan a cabo fuera del país y de manera oculta y solo se habla del resultado de las mismas cuando hay un rotundo fracaso! De tal manera que podemos usar la metodología de la plataforma, para que todos los venezolanos podamos opinar y aprobar los mecanismos o desiciones más importantes y así generar un aporte para que estos sean procesos exitosos! Mi total apoyo a la propuesta! Un abrazo y un saludo Democrático y Descentralizado…

5 Me gusta

Buenas tardes, excelente que estas propuestas salgan a relucir, es importante que nos organicemos y que usemos todas las herramientas disponibles para hacerlo y mas aún que seamos participes de esa elección.
Gracias.

5 Me gusta

La Metademocracia como herramienta para el diálogo y la elección del representante opositor en Venezuela: Una opinión breve

Introducción:

La actual situación política en Venezuela exige soluciones innovadoras para superar la polarización y avanzar hacia una democracia más participativa e inclusiva. En este contexto, la Metademocracia se presenta como una herramienta con potencial para facilitar el diálogo entre los diferentes actores políticos y la elección de un líder opositor que represente a la mayoría.

Oportunidades:

  • Mayor participación: La Metademocracia puede facilitar la participación de una mayor cantidad de ciudadanos en el proceso de selección del líder opositor, mediante el uso de plataformas digitales y mecanismos de votación transparentes.
  • Transparencia: La tecnología blockchain puede garantizar la transparencia del proceso electoral, evitando fraudes y aumentando la confianza en los resultados.
  • Inclusión: La Metademocracia puede permitir la inclusión de diversos sectores de la sociedad venezolana, incluyendo aquellos que tradicionalmente han sido excluidos de los procesos políticos.

Desafíos:

  • Acceso a la tecnología: No todos los venezolanos tienen acceso a internet o a los dispositivos necesarios para participar en la Metademocracia.
  • Confianza en el sistema: La falta de confianza en las instituciones tradicionales puede dificultar la aceptación de los resultados de un proceso electoral realizado a través de la Metademocracia.
  • Marco legal: El marco legal actual en Venezuela no contempla la Metademocracia, por lo que sería necesario realizar reformas para su implementación.

Factores políticos involucrados:

  • Oposición: La oposición venezolana se encuentra fragmentada, por lo que sería necesario un acuerdo entre los diferentes sectores para utilizar la Metademocracia como herramienta de selección del líder opositor.
  • Gobierno: El gobierno venezolano podría mostrarse reacio a la implementación de la Metademocracia, ya que podría ver este proceso como una amenaza a su poder.
  • Sociedad civil: La sociedad civil venezolana tiene un papel fundamental en la promoción de la Metademocracia como herramienta para la construcción de una democracia más participativa e inclusiva.

Conclusión:

La Metademocracia no es una solución mágica a los problemas políticos de Venezuela, pero sí representa una herramienta con potencial para facilitar el diálogo entre los diferentes actores políticos y la elección de un líder opositor que represente a la mayoría. Es importante considerar las oportunidades y los desafíos que presenta la Metademocracia, así como la participación de los diferentes factores políticos involucrados, para determinar su viabilidad como herramienta para la transformación política en Venezuela.

Puntos adicionales:

  • La Metademocracia no debe ser vista como una herramienta para reemplazar la democracia tradicional, sino como un complemento que puede fortalecerla.
  • Es importante que se desarrolle un proceso de diálogo y consenso entre los diferentes actores políticos para definir las reglas y mecanismos de la Metademocracia.
  • La comunidad internacional puede jugar un papel importante en el apoyo a la implementación de la Metademocracia en Venezuela.

Nota: Esta es solo una breve opinión sobre la Metademocracia como herramienta para el diálogo y la elección del representante opositor en Venezuela. Se recomienda realizar un análisis más profundo y detallado para determinar su viabilidad en el contexto político actual del país.

5 Me gusta

¡ Saludos ! Me parece importante el uso de la tecnología como herramienta para generar CONFIANZA, el entendimiento nace de la participación y del diálogo, confío plenamente en que esta plataforma respaldada por Blockchain sea el punto de equilibrio y de encuentro para todos los sectores políticos del país, desde cualquier posición política la reconstrucción de nuestro país sin duda alguna debe ser desde el civismo, la pericia y conciliación, por ello aplaudo esta propuesta y resalto la vanguardia tecnológica como medio ideal para el encuentro de todos los venezolanos.

4 Me gusta

Me parece excelente esta propuesta

1 me gusta

Voto digital en El Salvador ofrece a los ciudadanos votar de manera segura: https://youtu.be/NHw45ab0y9M?si=0cdCgExF2qKfhVqi… Venezuela puede tener este mecanismo tecnológico y confiable de participación, en tiempos donde se requiere inclusión de la juventud y los venezolanos en el extranjero. Un ciudadano un voto.

La tecnología de cadena de bloques (BlockChain), ofreceria economia, celeridad, seguridad, transparencia, verificabilidad y seguridad en los procesos que requieren los sectores políticos para elegir a sus representantes, actualizar el registro electoral, incluir jovenes, incluir a venezolanos en el exttranjero y más.

Asistiré a la reunión convocada en la AN el día 5 de febrero 2024 y llevare una propuesta en este sentido para el uso de la tecnologia de Metademocracia en el cronograma electoral del CNE 2024.

El CNE tiene sus fines en la Constitución, un modelo participativo y protagónico para el ejercicio de la democracia, nuestra propuesta persigue este mismo objetivo, y se vale de la tecnología Blockchain para justamente estar al servicio de la participación y protagonismo de todos, en este sentido frecemos la tecnología Blockchain Voto Digital, Identidad Digital a todos, con seguridad para el elector, economía, transparencia, verificabilidad y la confianza que aspira el País en tiempos de necesario cambio, tiempo de muda, ¡un ciudadano un voto!, aquí mi propuesta pública, https://x.com/elgochoceballos/status/1754209190548029623?s=20

7 Me gusta

Venezuela necesita nuevas propuestas, y está me parece importante una plataforma digital bastante segura que integra a cada ciudadano y mejor aún le permite expresar sus ideas

5 Me gusta

Partiendo de las ideas o propuestas muy buenas que han dado quiero primero comenzar con una historia que a la hora de emprender un proyecto o una charla de superación personal me gusta contar "La historia cuenta que tres árboles en la colina de un bosque, hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, el primero dijo: “Algún día seré un cofre de tesoros, lleno de oro, plata y piedras preciosas, decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza”. El segundo árbol comento: “algún día seré una poderosa embarcación, llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los mares, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza y poderoso casco”. Finalmente el tercer árbol dijo: “Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles del bosque. La gente me verá en la cima, mirará mis poderosas ramas y pensará en el Dios de los cielos, y cuan cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande de todos los tiempos y la gente siempre me recordará”.

Después de unos años los árboles vieron que sus sueños podían convertirse en realidad, porque un grupo de leñadores, se acercó a ellos.

Cuando uno de ellos vio al primer árbol dijo: “Este parece ser muy fuerte, creo que podría vender su madera algún carpintero”, y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que este podría convertirlo en un cofre para tesoros.

El otro leñador, mientras observaba al segundo árbol, comento: “Parece un árbol fuerte creo que lo podré vender al carpintero del puerto”. Este se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino de convertirse en una poderosa embarcación.

El último leñador se acercó al tercer árbol; este estaba temeroso, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: “No necesito nada especial, lo cortaré, lo guardaré y decidiré que hacer”. Y lo cortó.

El primer árbol, fue convertido en un cajón de comida para animales, y puesto en un pesebre cubierto de pajas. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que había deseado. El segundo árbol fue cortado y convertido en una barca de pesca que se movía en el lago, porque ni siquiera era lo suficientemente grande para navegar en el mar. Sus sueños se desvanecieron al ver que jamás podría llevar a importantes reyes. El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.

Pasado unos años los árboles olvidaron las alegrías y esperanzas que tanto habían soñado.
Entonces un día un hombre y una mujer llegaron a un pesebre, ella dio a luz un niño, y lo colocaron dentro del cajón, producto del primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener un mejor lugar para su bebé, pero ese cajón debería reemplazarlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que en su interior estaba el tesoro más grande de la historia.

Años más tarde, un grupo de hombres entraron en la barca, aquella en la que habían convertido el segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en ella. Mientras los otros navegaban, se desato una fuerte tempestad, el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar la vida de la tripulación. Despertando, ese hombre que dormía reprendió al viento y a las olas, que cesaron al instante. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que estaba llevando al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al hombre que lo llevaba sobre sus espaldas. Se detuvieron en una pequeña colina, donde fue clavado y levantado hasta morir. El tercer árbol se dio cuenta que fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Su hijo Jesús había sido crucificado en el.

**En lo personal personal necesitamos crear nuevas acciones para que nuestro país salga adelante para recuperar esa Venezuela en la que muchos de nosotros vivimos una niñez feliz, para que los niños del hoy puedan desarrollarse y sean felices como cada uno de nosotros en nuestros tiempos, sabemos que metademocracia no es una solución mágica pero acá nuestras voces no son calladas y si nuestros aportes pueden ser tomados como parte de los proyectos expuestos en las mesas de discusión es válido, vivimos tiempo difíciles pero quedarnos de brazos cruzados y ver cómo se muere o se hunde este país como si fuese el Titanic no es la solucion, hay que alzar nuestras voces y asi nuestros sueños de ver a este pais fuera de la inoperancias de uno que por politiqueria barata ocupan cargos de alto nivel llevando organizaciones enteras al precipicio y dejando que muera lo que nuestros ancestros a viva voz levantaron es injusto , a lo mejor el dar nuestra opinión por aca sea el plan perfecto que Dios tiene para nuestro amado país, Si ponemos la confianza en El, nos dará grandes satisfacciones en su tiempo. Recordemos que cada árbol obtuvo lo que pidió, sólo que no en la forma que lo habían deseado. No siempre sabemos cual es la voluntad de Dios para nosotros, sólo sabemos que:
Aunque Sus caminos no son nuestros caminos… Sus caminos siempre son los mejores. DEBEMOS seguir confiando en Dios y en la buena voluntad de los que queremos echar andar a Venezuela con buen pie, no es fácil pero tampoco imposible. Y ya para finalizar para que los venezolanos de a pie tengamos confianza para salir a votar se debería insistir en la transparencia del CNE y que sea un candidato único además se deberían realizar mesas de trabajo para crear propuestas viables **

2 Me gusta

Propuesta para cronograma electoral 2024 y la inclusión de tecnología para el Voto Digital.

Introducción

La presente propuesta tiene como objetivo proponer la adopción de las nuevas tecnologías, basadas en blockchain, para la realización de elecciones internas de alianzas de partidos políticos en Venezuela. Este enfoque busca mejorar la eficiencia, transparencia, accesibilidad y seguridad del proceso electoral, garantizando la participación activa de todos los ciudadanos, incluyendo aquellos en el extranjero.

Antecedente
El CNE tiene sus fines en la Constitución, un modelo participativo y protagónico para el ejercicio de la democracia, nuestra propuesta persigue este mismo objetivo, y se vale de la tecnología Blockchain para justamente estar al servicio de la participación y protagonismo de todos, en este sentido ofrecemos la tecnología Blockchain Voto Digital, Identidad Digital a todos, con seguridad para el elector, economía, transparencia, verificabilidad y la confianza que aspira el País en tiempos de necesario cambio. Por eso ha sido creada Metademocracia, y está al servicio de todos.

Soluciones para la participación protagónica de todos usando tecnología BlockChain:

Voto Digital,
Identidad Digital,
Validación de Partidos Políticos,
Elección abierta en cada partido político,
Elección Primaria entre alianzas políticas,
Actualización y Registro Electoral, inclusión de jóvenes mayores de 16 años.

Cronograma Electoral

Los elementos clave para una elección libre y verificable:

Actividad Días Mes
Actualización y registro dentro y fuera de Venezuela 21 Febrero
Jornadas de cedulación, incluir ID (Identidad Digital) 21 Febrero
Proceso de validación y conformación de nuevos Partidos Políticos y grupos de electores 6 Febrero
Elección de Candidatos por parte de las organizaciones políticas 6 Febrero
Primaria de candidatos en alianzas de organizaciones políticas 21 Marzo
Campaña Electoral Equilibrada 21 Abril
Elección Presidencial 1 Mayo - Junio

Inclusión de Partidos Políticos

Además, se propone aprovechar Metademocracia para la validación de partidos políticos existentes y la creación de nuevos, permitiendo a los partidos recolectar firmas de respaldo de manera eficiente y segura.

Inclusión de Venezolanos en el Extranjero

Utilizando el internet y el blockchain como la herramienta ideal para la actualización del registro de votantes tanto dentro como fuera de Venezuela, permitiendo la inclusión de nuevos votantes, incluyendo a los jóvenes de 16 años.

Implementación de Identidad Digital

La implementación de este sistema a través de la plataforma venezolana Metademocracia la cual representa un paso significativo hacia la modernización, transparencia y accesibilidad en los procesos electorales internos de partidos políticos en Venezuela. Esta propuesta busca no sólo optimizar los recursos, sino también garantizar la participación activa de todos los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica, fomentando así una democracia más inclusiva y participativa. Resultando en la creación de identidad digital para los venezolanos.

Resumen de la Propuesta: Implementación de Tecnología Blockchain para el Voto Digital en Venezuela

La propuesta busca introducir la tecnología blockchain en el proceso electoral venezolano a partir de 2024. Este enfoque permitirá la realización del voto digital, beneficiando especialmente a los venezolanos en el extranjero al ofrecerles una plataforma segura y accesible. La adopción de esta tecnología no solo modernizará el sistema electoral, sino que también fomentará un voto protagónico, fortaleciendo la participación ciudadana y garantizando un proceso electoral más eficiente y transparente.

Organización Política

Asamblea Renovación y Esperanza AREPA digital

Daniel Ceballos

Representante

En la ciudad de Caracas a los 5 días del mes de Febrero de 2024

9 Me gusta

Ciertamente necesitamos este tipo de tecnología, apoyo irrestrictamente la propuesta tegnologica en la oportunidad de poder inscribir a los nuevos electores de manera rápida, precisa y segura.

En cuanto al cronograma eléctoral la propuesta está hecha con los meses de mayo a junio yo sugiero que basados en el acuerdo de barbados que es el mismo acuerdo que le dió la habilitación y libertad política después de 10 años a nuestro Hermano y Líder Daniel Ceballos, respetar la posición de ese documento en el que establece que las elecciones serían a celebrarce en el segundo semestre del año 2024.

También le sumaria a esto hermanos y hermanas al igual que una primaria entre candidatos de oposición un método para ponerse de acuerdo en caso de que algunos candidatos y partidos temen a las primarias!

Saludos!

6 Me gusta

El desarrollo de la propuesta está muy interesante, ofrece la oportunidad de alcanzar una audiencia más amplia, mejorar la experiencia de los.usuarios de la plataforma digital y optimizar la eficiencia operativa siendo más efectiva, segura y rapida. Estos beneficios son fundamentales para el éxito que se quiere alcanzar para sacar adelante a Venezuela, esto llevará a la trasformación digital del CNE y nos dara confianza a.los electores dejaran de votar los muertos ( esto lo digo con experiencia propia) por que se actualizara el sistema. Debemos todos estar conscientes, el manejo que hagamos de esta coyuntura en la que estamos, marcará a Venezuela entera por la próxima década, de forma positiva y es y va hacer la mejor experiencia que los venezolanos debemos alcanzar. Por otro lado los electores de 16 años de edad habría que profundizar en ese tema muchos jóvenes no poseen madures para afrontar ciertos problemas dentro de las mismas aulas de clases como para tomar la decisión de elegir a un gobernante.
Se debería realizar unas nuevas primarias y crear las alianzas de los partidos políticos e insisto y llevar un UNICO candidato a las elecciones y los opositores nos guste o no debemos votar en un solo tubo. Para concluir Apoyo lo propuesto

5 Me gusta