Cómo diferenciar una Fake news de desinformación

:newspaper: Según el análisis “América Latina fake news, poder político y desinformación en tiempos de COVID-19” (2022), las noticias falsas son más que simples errores: son reflejos de nuestras interacciones sociales, cargadas de intenciones y contextos. :globe_with_meridians:

:mag: Las fake news buscan engañar y manipular, a menudo tergiversando la realidad para servir a intereses ocultos. No te dejes llevar por el sensacionalismo. :no_entry_sign:

:books: La Dra. María Fernanda Madriz destaca en su estudio de 2021 que la información errónea, aunque inexacta, no busca dañar intencionadamente. Es vital distinguir entre un error honesto y un engaño deliberado. :white_check_mark:

:round_pushpin: En Resumen:
:pushpin: Fake news: Intención de engañar.
:pushpin: Información errónea: Sin intención de dañar.

:eye: ¡Actúa con Sabiduría! Antes de compartir, verifica. Aquí te dejamos algunos consejos clave:

:point_right:t3:Verifica la fuente: Confía solo en medios reconocidos y verifica quién está detrás de la información.
:point_right:t3:Compara fuentes: Corrobora la noticia con diferentes medios para asegurarte de su veracidad.
:point_right:t3:Analiza el lenguaje: El sensacionalismo es una señal de alerta.
:point_right:t3:Sé crítico: Reflexiona antes de difundir cualquier contenido.

:mega: ¡Tu Acción Cuenta! No seas parte del problema de las fake news. Únete a nuestra comunidad y conviértete en un defensor de la verdad. ¡Sigue, comparte y educa! :handshake:

#infocracia
#VerificaciónDeHechos #Educación #FakeNews #NoticiasVerdaderas

7 Me gusta

Excelente información, muchas veces nos dejamos llevar por un titular o por ver una noticia en muchos portales y terminas siendo una fake :blush::clap:t2: este tipo de información me gusta mucho

4 Me gusta

Una falacia, se hace con la intención de engañar adrede y perjudicar.

4 Me gusta

importante revisar los temas para conocer la verdad… gracias por la información.

1 me gusta