Educación pública tanto sea necesaria

La educación superior en Venezuela ha sobresalido en el sector público y privado. En las universidades públicas resaltan por tener centros de investigaciones, laboratorios y profesores de alto nivel. Aún así en los últimos años ha decrecido, afectando su funcionamiento. Se espera que el Estado invierta más en este sector educativo.

6 Me gusta

Creo que la educación es una prioridad tan alta como para que sea administrada por un Estado que siempre será deficiente, nunca dejaremos de ser tercermundistas con educación pública.

2 Me gusta

La calidad de los aprendizajes experimenta una grave crisis . Antes del COVID-19, más de la mitad (53%) de los niños de 10 años no eran capaces de leer y entender un texto sencillo. Hoy son el 70%. La inacción ante esta crisis educativa hipoteca el futuro de toda una generación. Yo soy docente y me llegaban a 3er años jóvenes sin saber leer y escribir y siendo la bruja mala del cuento o el grimch de los tiempos, si no sabes leer ni escribir mi área de aprendizaje no la puedes pasar y en lenguaje de 3ero a 5to años es leer novelas,etc y ¿como lo hacen si no saben ? y lamentablemente para ellos yo creo en la vieja escuela, y me gusta usar el bolígrafo rojo aunque este prohibido.Y todo radica en el que mis colegas de básica no se preparan y la mayoría no todos son contratados en los ministerios por compromisos políticos. Hay que buscar soluciones viables a todos los problemas educativos que enfrenta nuestro país.Los avances en el acceso a la educación no han ido acompañados de mejoras en la calidad de la enseñanza y, si no hacemos algo ahora, pagaremos las consecuencias mañana.