El Futuro de la Banca [IDEA]

Saludos Gente bella,

Estamos encaminados hacia la adopcion de la tecnologia Blockchain, y sabemos que se lograra por el simple hecho de que el principal deseo del ser humano es conseguir su libertad.

Entendiendo que el futuro de las finanzas es blockchain, que hacemos con la industria financiera actual?

Contexto

La libertad financiera se consigue porque el dinero esta en control del usuario, es decir, tu dinero en tu billetera, mi dinero en mi billetera, y nadie puede controlarlo bajo ningun concepto. Como ejemplo tenemos MI AREPA.

La libertad de expresion, la libertad de demostrar la voluntad de una organizacion o un Pueblo por ejemplo al proponer ideas y votarlas en un DAO, como METADEMOCRACIA de ejemplo.

Bien, en ese sentido, la industria financiera, y los bancos, tienen basicamente dos opciones:

  1. Adaptarse a las nuevas tecnologias y ser un canal para el desarrollo humano y de la LIBERTAD.
  2. Cerrar operaciones, bajar la Santa Maria. Por falta de usuarios.

Esto es un proceso que posiblemente dure una o dos generations, ya que muchos adultos aun no se adaptan a las nuevas tecnologias y estos seran los ultimos usuarios del Sistema bancario actual.

Idea

Entendiendo que los servicios bancarios y financieros estan a punto de experimentar una gran transformacion, es oportuno que aprovechemos el conocimiento de este particular en beneficio de la Economia y la Industria de Venezuela.

Es decir, debemos empezar la discusion de como visualizamos la industria financiera Venezolana, que ha sufrido un duro golpe al ser execrada por el resto del mundo sin conexion SWIFT, y sin ninguna garantia internacional.

Observando el exito que ha tenido la plataforma de BINANCE, que ofrece prestamos, ofrece cuentas de ahorro a plazo fijo, entre muchos otros servicios financieros. Asi, podemos imaginar un futuro para la banca de Venezuela.

Vista al Futuro

La Banca Venezolana ha adoptado la tecnologia blockchain permitiendole acceder a fondos internacionales. Sumando la oferta de servicios a clientes internacionales.
Gracias a la tokenizacion de acciones y materias primas, una oferta amplia a los Venezolanos en una suerte de BOLSA DE VALORES digital.

Llamado a la accion

En la ASAMBLEA NACIONAL discutir y promover los mecanismos legales para potenciar el crecimiento de la BANCA VENEZOLANA.

6 Me gusta

Quiero aportar en esta idea sobre dos temas importantes en este nuevo orden financiero, la libertad de los usuarios al realizar transacciones que dependeran exclusivamente de su propia pericia y conocimiento sin intervención de alguna entidad ni manipulación externa de los mercados, otorgando finalmente el libre albedrío financiero, y la otra es que este tipo de herramientas nos libera de los obstáculos que en la actualidad nos impiden seguir al ritmo de la globalizacion, realizar transacciones entre empresas y/o particulares internacionales de una manera sencilla con estas plataformas son las respuestas idoneas y no tener que esperar por políticas apaticas e infructuosas que plantean usar el codigo BIC o SWIFT precisamente con fines políticos afectando así al emprendedor y al comercio internacional impidiendo progreso, generación de empleo y vulnerando la libertad económica, me sumo a ser parte de la perspectiva de la SOLUCIÓN y creo de manera firme que este es el futuro al cual debemos apuntar, saludos !

3 Me gusta