Sobre Microfinanzas

Los bancos no están apoyando a los pequeños comerciantes y emprendedores, desde metademocracia sería interesante apoyar a ese sector.

7 Me gusta

Opino igual, una economía sin crédito ni financiamiento es una economía lenta, que mejor que esta plataforma para que le de energía al sector de los emprendedores!

Tenemos que ser mas objetivos en cuanto a que causa la lentitud de nuestra economia, no soy experto en la materia pero en mi experiencia debemos comenzar por incentivar el poder adquisitivo, que sin duda alguna seria el oxigeno que moveria las masas desde abajo hacia arriba.
por ejemplo, recordemos que el departamento de venta es el musculo financiero mas inmediato de una empresa (o emprendimiento), y si este vendedor es bien recompensado tendra un consumo indirecto en otras empresas o emprendimientos que a su vez esos otro vendedores tambien lo haran, efecto bola de nieve. esto movilizaria el dinero dentro de un ciclo que seria impulsado de manera ininterrumpida por ese consumo indispensable para generar las ganancias a todos, empresas, emprendedores, vendedores, personal general, de forma directa. e indirecta transporte publico, venta de alimentos, servicios publicos, Tv, Internet.

quiero hacer un comentario tengo un emprendimiento aqui en el estado nueva esparta venta e casabe tipo galleta lo traigo de cupira estado miranda tengo una camioneta donde los transporto y lo distribuyo yo mismo, en la actualidad he visitado varios banco para solicitar un pequeño credito para poder incrementar las ventas y la respuesta es que debo de tener un record de venta por seis meses por lo menos para poder adquirirlo amigos esto para mi es bastante incomodo cuento con vehiculo propio yo mismo hago el trabajo de distribuirlo y por falta de capital no he podido avanzar todos sabemos de nuestra economia inestable y es desesperante no poder contar con un ente que apoye este tipo de emprendimiento es decir colocan muchas trabas en el caso de mi empredimiento que con tan solo un prestamo de 1500 dolares puedo avanzar en mis ventas habra algun ente que haga estos prestamos sin poner mucha traba tengo mi registro personal, vehiculo propio y mi cartera de cliente. mi numero de contacto es el 0424 8654395 luis valdemar villacinda c.i. 6110932 mi emprendimiento es la venta ce casabe tipo galleta lo traigo de cupira estad miranda al estado nueva esparta.

1 me gusta

Creo que a veces no solo es dar la fe que tú proyecto será eficiente y eficaz sino que al pasar el tiempo vaya aumentando y mejorando, eso es lo que esperan ver aquellos que van a invertir dinero, o así piensan también los bancos …

1 me gusta

Es muy cierto somos emprendedores pero necesitamos un pequeño capital para arrancar en mi caso quiero montar varios viveros de INJERTACION DE CÍTRICOS,CACAO CRIOLLO ,AGUACATE EN FIN pero no e podido arrancar en cuanto a la demanda del producto es alta y rentable y como no hay oferta el productor que quiere adquirir por ejemplo un planta ya injertada de aguacate variedad Lorena,polo choquet,o de limón persa , mandarina y naranja tienen que acudir al vecino país para poder traerlas y pensar que aquí habemos personas capacitadas para este tipo de trabajo pero nada sin un capital de arranque no se puede

1 me gusta

La mayoría de emprendedores empatamos con un proyecto, con un sueño pero sin el capital para comenzar, mi proyecto ss venta de artículos de computación y soporte técnico reparación de computadoras para eso necesito capital par invertir en mercancía y en herramienta que son costosa

Me parece interesante, yo tengo un emprendimiento dese hace varios año pero no e podido arrancar ya que no tengl el capital necesario para comparar herramienta y mercancía, mi emprendimiento es venta de artículo se computación y soporte técnico aqui en san cristobal, la idea sel soporta técnico es la reaparición de la placs de las laptop, para eso las herramientas son un pco costosa

Me encantaría poder conseguir un financiamiento, toco la puerta de los banco pero no califico ya que para alguien que eata comenzado es imposible cumplir con los requerimiento de los bancos